Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

¿Qué eReader me compro?

Uno de los regalos estrella en este año está siendo el lector de libros electrónicos o eReader. Este pequeño aparato es ideal para quienes suelen gozar del placer de la lectura habitualmente, ya que le permitirá llevar consigo un montón de libros en un aparatito muy ligero, para leer cuándo y donde quiera.

Como suele pasar con este tipo de "gadgets", podemos encontrar una gran gama de modelos, con diferentes pantallas, tamaños, pesos, funciones y precios, así que vamos a hacer un repaso de los más populares en este momento. Hablar de los "mejores eReaders" es muy relativo, porque dependerá mucho de qué uso queremos darle, pero sí podemos comparar sus características para que decidas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.
  

1º KINDLE 6"

El Kindle 4 es uno de las mejores opciones, por su tamaño, peso y su relación calidad-precio (79 euros). 

Pesa sólo 170 gramos así que podremos llevarlo a dónde queramos. Tiene una pantalla E-Ink Pearl que no cansa la vista.

Con una capacidad de 2 GB (1.25 GB disponibles para libros) nos dará más que suficiente para tener todos los libros que deseemos. La batería durará entorno a un mes teniendo en cuenta media hora diaria de lectura y el Wi-Fi apagado.

Los Kindles tienen recuerdan la página dónde dejamos la lectura, así que si queremos mirar otra cosa no tenemos que preocuparnos en dónde dejamos de leer.
Puedes encontrarlo al mejor precio aquí:
 



2º KINDLE PAPERWHITE

El modelo Paperwhite incorpora luz integrada para poder leer en cualquier parte, ya sea de noche o de día, en la cama o en la playa. Podremos ajustar el brillo de la pantalla según la luz exterior para tener la mejor visión y ahorra batería. Con una batería que dura 8 semanas, no nos preocuparemos en absoluto por recargarlo hasta acabar un libro. Pesa menos que un libro de bolsillo, sólo 213 gramos. 
Su pantalla también es E-Ink Pearl, y tendremos una pantalla táctil capacitiva, como las tabletas y los móviles actuales. Nos costará alrededor de 130 euros.

Puedes encontralo al mejor precio aquí:
 


3º KOBO GLO

Analisis Kobo Glo - ComprarEl Kobo Glo también tiene luz integrada, con la tecnología Confort Light (la pantalla se ilumina indirectamente desde atrás por unas  luces LED) y E-Ink Pearl, por lo que se mejora mucho la calidad de lectura y se evita el cansancio de la vista.

Tiene una más que suficiente memoria interna de 2 GB pero además viene con una ranura para añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB, 
La batería dura al rededor de un mes y su peso es de 185 gramos. Su precio ronda los 134 euros.



4º NOOK SIMPLE TOUC

Analisis NOOK SIMPLE TOUCH GLOWLIGHT - ComprarAl diferencia que el Kobo Glo este lector no viene con luz integrada. Lo hemos incluido ya que tiene una muy buena realación calidad-precio, y es una opción ideal para iniciarse con los libros electrónicos, ya que su precio es muy asequible y sus usuarios están bastante contentos con él.

Pesa más que los anteriores  pero viene con Wi-fi integrada para comprar libros por internet y compatibilidad para libros ePub universales, con lo que podrás leer todos los libros de tu biblioteca local.

No hemos dicho lo más interisante, sólo cuesta 56 euros.

Puedes echarle un vistazo aquí:




5º BQ CERVANTES TOUCH LIGHT

Analisis BQ CERVANTES TOUCH LIGHT - Comprar

Como anuncia su nombre, este lector es de fabricación española. También tiene luz integrada ya que viene con la tecnología Frontlight, lo que ofrece una agradable experiencia de lectura y con la posibilidad de regular el nivel de luz.

La pantalla cuenta con E-Ink Pearl HD y será una pantalla táctil por infrarrojo. Su peso es de  220 gramos, algo más que el Kobo Glo y el Nook, pero por contra tiene una capacidad de 4 GB de memoria interna , de los cuales 2 GB tenemos a nuestra disposición. Siempre podremos aumentar la capacidad con una tarjeta microSD. Su precio ronda los 130 euros.
 
Más barato aquí:



6º SONY PRS-T2

Analisis SONY PRST-2 - Comprar
Su pantalla pantalla táctil antirreflectante y antiparpadeo, viene con tecnología infrarroja y E-Ink Pearl. Su peso es de 164 gramos por lo que se convierte en uno de los más ligeros. Viene con una memoria interna de 2 GB que podremos extender con una tarjeta microSD.

La autonomía de la batería llega hasta las 8 semanas. 
Viene con Wi-fi y Facebook integrado.
Su precio es de unos 130 euros.


Más barató aquí:









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada